Porsche Center

Santo Domingo

Solicitar Información

Noticias

‘Roadbook.’ – La Nueva exhibición especial en el Museo Porsche

Stuttgart. El Museo Porsche no está en casa solamente en nuestra sede principal en Zuffenhausen, sino en todo el mundo. Los autos de la colección del museo no sólo son exhibidos en Stuttgart, sino en todo el mundo como embajadores de la marca. Con la exhibición especial “‘Roadbook’, el museo ambulante de Porsche alrededor del mundo”, los curadores del museo ofrecen por primera vez a los aficionados de la marca un vistazo entre bastidores: desde la planificación para la fabricación de un vehículo, hasta su presencia en público con celebridades famosas al volante, y la preparación de tours. Con ello, los visitantes pueden llevarse una idea de los principales retos estratégicos y logísticos. La exhibición especial ya se encuentra a disposición del público y continuará abierta hasta el 23 de abril de 2017.

Este ‘museo rodante’ viaja por todo el mundo los 365 días del año. Cada año, el museo tiene a su cargo el despliegue de más de 200 vehículos en más de 30 países. Impresionantes imágenes dan fe del despliegue global de los vehículos ubicados en Stuttgart. Veintiún secciones informan a los visitantes de temas variados, como por ejemplo, el transporte y la logística del valioso flete automotriz por tierra, mar y aire, y también sobre los preparativos técnicos y las tareas de seguimiento para todos los deportivos con el escudo de Porsche en el capó. Otra de las atracciones es el modelo 911 de 1966, que fue fotografiado ‘Alrededor del Mundo’ frente a los monumentos más famosos de la tierra en 2013, año en que el ‘once’ celebraba su quincuagésimo aniversario. La exhibición especial también destaca al 911 Carrera RSR, que participó en la Targa Florio, en Sicilia (Italia), el 911 SC Targa, que corrió el ‘Top City Classic China Rally’, y el 356 A 1600 Speedster, que recorrió el litoral de la Costa Oeste de Estados Unidos al hacer parte de la ‘California Mille’.

El propio equipo del taller del museo proporciona apoyo técnico antes y durante el despliegue de los vehículos. Un componente central en la filosofía del Museo Porsche es mantener muchos de los autos deportivos y los vehículos de carreras en condiciones de conducción, tanto como sea posible. El propio taller del museo puede llevar a cabo casi todo el trabajo internamente, desde servicio hasta restauraciones completas. Los conductores son elegidos tan cuidadosamente como los vehículos para las exhibiciones del ‘museo rodante’. A pesar de que casi siempre quienes conducen los autos en las pistas de carreras son pilotos retirados o activos, también algunas celebridades se ponen tras el volante de los clásicos de Porsche en rallys de coches antiguos. Entre los participantes más conocidos de los últimos años están el actor y piloto de carreras Patrick Dempsey, el músico Udo Lindenberg y el actor Richy Müller, así como reconocidos pilotos que incluyen a Mark Webber y Derek Bell. Fotografías y videos de las exhibiciones especiales documentan tanto el trabajo como las apariciones de los mecánicos y los conductores famosos.

La exhibición especial también da una idea del concepto detrás del Museo Porsche. Cada semana, los vehículos de la exposición son intercambiados para dar lugar a las exhibiciones mundiales; lo cual a su vez proporciona a los visitantes una imagen en constante cambio. Por lo tanto, el Museo Porsche tiene una vitalidad y diversidad que rara vez se puede observar en otros lugares. La columna vertebral del museo es su colección de vehículos, que se remonta a principios de la década del 50. Porsche ha conservado autos deportivos especiales y vehículos de carreras de todas las épocas de la historia de la compañía –desde autos eléctricos de principios del siglo XX hasta vehículos de carreras de la temporada actual–. La colección también contiene prototipos, autos concepto y autos de producción. Los vehículos históricos también son utilizados regularmente en el interior de Porsche para hacer pruebas de comparación, pruebas de ensamblaje, ensayos o aprobaciones de modelos, entre otras. Por lo tanto, los vehículos de las exhibiciones del museo también cumplen la función para la que fueron construidos originalmente: ¡Para ser conducidos!

El Museo Porsche está abierto de martes a domingo, desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde. La entrada cuesta ocho euros, cuatro euros para las concesiones. Más información disponible en http://www.porsche.com/museum.

Nota: Hay materiales fotográficos disponibles en la Porsche Newsroom (http://newsroom.porsche.com) y en la base de datos de prensa de Porsche (https://press.pla.porsche.com).

Porsche Latin America, Inc.
Tim Bravo
Teléfono: +1 770 290 8305
Correo electrónico: tim.bravo@porschelatinamerica.com

Últimas Noticias